martes, 25 de noviembre de 2008

Día del maestro

Ayer día 24 de noviembre se celebró en nuestro centro el día del maestro, y para ello contamos con la compañía del colegio público San Blas de Valdeverdeja.
Trás la llegada de éstos, todos los alumnos/ as acudieron al salón de actos donde pudieron ver un video de la acampada (en Valdeverdeja) que compartieron el curso pasado y a continuación una vieron una presentación en power point, en la que aparecía una ficha con preguntas y respuestas, realizadas por los distintos maestros. A partir de esta actividad los alumnos debían recoger toda la información posible para desarrollar una de las pruebas establecidas.

Después de este momento de bienvenida, se organizó a los alumnos en 15 grupos, que se clasificaban en: Grupo de los animales, gupo de los países y el grupo de los colores, para desarrollar la gynkana. Cada uno de ellos realizaría cinco pruebas iguales pero en espacios diferentes previamente fijados. Así, todas las pruebas se realizaron en el patio del colegio, excepto una que se realizó en el aula de paz y la biblioteca del centro.
Al finalizar la gynkana, todos los niños tuvieron un tiempo de recreo para compartir juegos y experiencias con los alumnos del otro colegio, para finalmente comer todos juntos, organizados por cursos. Sin embargo, a causa del viento que hacía, no se pudo hacer el chozo, como es tradición en el colegio.
La experiencia una vez más fue estupenda, y tanto niños como maetsros disfrutamos todo lo posible.