jueves, 19 de noviembre de 2009

"SIETE MESES, SIETE VALORES"

Durante el presnete curso 2009- 2010 se va a desarrollar en nuestro centro un Programa  llamado "Siete meses, siete valores" a través del cual intentaremos fomentar una serie de valores en el alumnado, profesorado y familias que favorezcan la mejora de la convivencia en el colegio. 
Para ello, cada mes trabajaremos un valor distinto a través de la tutoría y de diversas actividades que se llevarán a cabo en las diferentes áreas. Además al finalizar cada mes, uno de los ciclos se dedicará a elaborar una actividad final relacionada con dicho valor, que posteriormente será expuesta en nuestro rincón de "Juntos Podemos" del centro.
Por otro lado, esta actividad permitira que nuestros alumnos/ as visiten con más frecuencia el aula de paz, creado duante el anterior curso.
dibujo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Escuelas Viajeras

Este año hemos estado de nuevo viajando con el programa escuelas viajeras, y lo hemos hecho por el Pais Vasco, deurante los dias 4 al 10 de Octubre 1o chicos y chicas de nuestro colegio acompañados por cimco de la vecina Valdeverdeja hemos realizado un viaje inolvidable por tierras de Euskadi. Nos ha tocado compartir la ruta con el colegio "PADRE CLARET" de Palencia y el CEIP "TANIT" de Santa Coloma de la Gramenet de Bardelona. Lo hemos pasado fenomenalmente y hemos aprendido canatidad de cosas nuevas. Y una de las mas importantes es que hemos aprendido que en todas partes, los niños y niñas son como nosotros, absolutamente maravillosos, da igual que sean chicos o chicas, altos o bajos, de piel clara o más oscura, hemos descubierto que todos podemos ser muy amigos.
El viaje ha sido muy interesante, graacias a los buenos oficios del coordinador, Jesus Arroniz que lo ha preparado estupendamente.
          Para este año desde el colegio volvemos a solicitar participar en el programa. Esperamos tener suerte y que nos lo concedan.
pa0702421