martes, 24 de enero de 2012



lunes, 23 de enero de 2012

Mi primera aportación

GRACIAS POR LA INVITACIÓN.
Como docentes debemos ser conscientes de la importancia que tiene la Educación en Valores en el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos y alumnas ya que ésta, comienza a sentar sus bases en estos primeros años de su vida.

Para todo aquel que quiera echar un vistazo dejo el siguiente enlace con cuentos clasificados por valores, audio cuentos, cuentos cortos, etc. Además con la posibilidad de descargarlos en inglés.
Un saludo. Vuestra compi Pilar.

http://cuentosparadormir.com/content/especiales/%21lee-y-descarga-el-cuaderno-de-los-valores

TALLERES DE FORMACIÓN CON FAMILIAS. CURSO 2011 / 2012

Es indudable que tanto la familia como el centro educativo desempeñan un importante papel en la educación de los niños y niñas, por lo que se trata de colaborar conjuntamente en dicha tarea.
Un importante factor para el desarrollo de la tarea antes mencionada, es la formación y el asesoramiento; por ello, desde los talleres de formación para las familias que se llevan a cabo en nuestro centro desde hace varios cursos, se forma e informa de todos aquellos aspectos que sean del interés de los asistentes. Un curso más, continuamos trabajando en esta dirección.
En el mes de octubre, se llevó a cabo una primera reunión que sirvió de planificación, en la que se plantearon diversos aspectos como: concreción del horario de desarrollo de los talleres, resumen de los temas tratados el curso pasado así como los posibles temas a trabajar durante este año académico, partiendo de las propuestas realizadas desde el centro (jefatura de estudios y orientación) y las familias asistentes.
Durante el primer trimestre, se han ido desarrollando algunos de los temas planteados como interesantes en esa primera reunión. La primera de las reuniones se destinó a finalizar un tema, tan apasionante como extenso, que se inició al finalizar el curso anterior. Dicho tema es la adolescencia; por ello se incidió en los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta etapa evolutiva tan crucial, sobre todo desde la perspectiva familiar.
Otra de las propuestas planteadas fue la formación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC). Por ello comenzamos a trabajar en la siguiente sesión en este sentido. Los objetivos a conseguir inicialmente, pasan por el conocimiento a nivel básico de la terminología referente a este campo, el funcionamiento del ordenador personal, y la utilización de los programas y recursos necesarios para su adecuado aprovechamiento.
Otro aspecto, pendiente de desarrollar en futuras sesiones, es el de tratar la importancia y uso de las redes sociales (ventajas, recomendaciones, posibles riesgos, etc.), cada vez con más aceptación en nuestra sociedad, y especialmente entre nuestros adolescentes.
Desde el centro, y en concreto desde el equipo de orientación y apoyo, animamos a toda la comunidad educativa a que participen de la forma más activa posible en el desarrollo de estos talleres, planteando dudas, propuestas, nuevos temas…. como otra vía más para hacer frente a la difícil pero enriquecedora tarea de educar.

Félix A. Cano

Orientador del centro

viernes, 20 de enero de 2012



bbb

nnnnn

miércoles, 18 de enero de 2012




Hola, un saludito desde el ordenador de Pilar, Rosi, Montse y Nacho.

LOS PROFES COMENZAMOS A BLOGGEARRR!!!!

Hoy, 18 de enero de 2012, los profes del Claustro del Pedro Tenorio nos hemos puesto manos a la obra para colaborar en el blog del cole. Este blog nació hace ya algunos añitos, gracias a la inestimable labor de Vicky (la rubia). No sabe Vicky la que se le avecina..... los competidores que le van a salir!!! Intentaremos con nuestros escasos conocimientos participar de esta aventura tan divertida. Gracias Vickyta!!!!
Vicky (la morena) y Rosi....

LA VUELTA AL COLE

Después de unos días de descanso, hemos regresado con mucha energía y estamos aprendiendo muchas cosas nuevas.
Ángela, Beatriz y Gema.
Estamos haciendo un curso de formacion con superviqui

fghghj

fbiuhbggb

ACTIVIDADES PARA EL MES DE ENERO- LA PAZ


ENERO- VALOR DE LA PAZ
ACTIVIDADES PARA INFANTIL
*MONTAJE DE LA PALOMA DE LA PAZ- todos los alumnos de infantil colorearán y decorarán una paloma de la paz para luego exponerlas en el centro.
*CREACIÓN DE UN CARNET DE LA PAZ- cada alumno coloreará al final del día un dibujo de la paz de su carnet. Cada uno tendrá que pensar al final de la mañana, si durante ese día ha estado tranquilo/a, si ha sido buen compañero y ha puesto su pequeño granito de arena para conseguir la paz. (EL CARNET DE CADA ALUMNO SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*COLOREAR Y DECORAR UNO DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ PARA LUEGO ENTRE TODOS ELABORAR UN MURAL GIGANTE (EL CARTEL PARA COLOREAR SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*Posibilidad de hacer fotografías que reflejen el trabajo del valor en clase
*ESCRITURA DE UNA POESÍA DE LA PAZ
*FIESTA DE LA PAZ EL VIERNES 27 DE ENERO. Para la celebración de esta fiesta se desarrollarán las siguientes actividades:
                               - DESAYUNO SALUDABLE DE LA PAZ (POSIBILIDAD DE QUE CADA CLASE INVENTE UN NOMBRE DE LA PAZ PARA CADA ALIMENTO ELABORADO POR LAS FAMILIAS)
                               -  CADA CLASE  COLGARÁ EL MURAL DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
                               -  CADA CURSO COLGARÁ SU MENSAJE DE  PAZ EN LA PUERTA DEL AULA DE PAZ DURANTE EL VIERNES 27 (SE DARÁ A LOS TUTORES EL FORMATO EN EL QUE REALIZAR EL MENSAJE DE PAZ DEL ALUMNADO)

 ACTIVIDADES PARA EL 1ER CICLO DE ED. PRIMARIA
*CREACIÓN DE UN CARNET DE LA PAZ- cada alumno coloreará al final del día un dibujo de la paz de su carnet. Cada uno tendrá que pensar al final de la mañana, si durante ese día ha estado tranquilo/a, si ha sido buen compañero y ha puesto su pequeño granito de arena para conseguir la paz. (EL CARNET DE CADA ALUMNO SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*COLOREAR Y DECORAR UNO DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ PARA LUEGO ENTRE TODOS ELABORAR UN MURAL GIGANTE (EL CARTEL PARA COLOREAR SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*Posibilidad de hacer fotografías que reflejen el trabajo del valor en clase
*ESCRITURA DE TEXTOS RELACIONADOS CON EL VALOR DE LA PAZ
*ELABORACIÓN DE UNA MASCOTA DE LA PAZ. Cada curso hará un dibujo con la mascota de paz para su clase. Podrá ser una persona, animal, objeto, etc. Se completará con los datos que se piden en la ficha de la mascota.
*MENSAJES PARA “DAR GRACIAS” O “MENSAJE POSITIVO” DEDICADO A ALGÚN COMPAÑERO/A. Durante todo el mes, los alumnos podrán escribir mensajes positivos para agradecer algo a otros compañeros de cualquier clase o bien dedicarle unas bonitas palabras. Cada niño/a podrá colgar su mensaje en los caballetes que se colocarán en el centro.
*FIESTA DE LA PAZ EL VIERNES 27 DE ENERO. Para la celebración de esta fiesta se desarrollarán las siguientes actividades:
                               - DESAYUNO SALUDABLE DE LA PAZ (POSIBILIDAD DE QUE CADA CLASE INVENTE UN NOMBRE DE LA PAZ PARA CADA ALIMENTO ELABORADO POR LAS FAMILIAS)
                               -  CADA CLASE  COLGARÁ EL MURAL DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
                               -  CADA CURSO COLGARÁ SU MENSAJE DE  PAZ EN LA PUERTA DEL AULA DE PAZ DURANTE EL VIERNES 27 (SE DARÁ A LOS TUTORES EL FORMATO EN EL QUE REALIZAR EL MENSAJE DE PAZ DEL ALUMNADO)

ACTIVIDADES PARA EL 2º CICLO DE ED. PRIMARIA

*CREACIÓN DE UN CARNET DE LA PAZ- cada alumno coloreará al final del día un dibujo de la paz de su carnet. Cada uno tendrá que pensar al final de la mañana, si durante ese día ha estado tranquilo/a, si ha sido buen compañero y ha puesto su pequeño granito de arena para conseguir la paz. (EL CARNET DE CADA ALUMNO SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*COLOREAR Y DECORAR UNO DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ PARA LUEGO ENTRE TODOS ELABORAR UN MURAL GIGANTE (EL CARTEL PARA COLOREAR SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*Posibilidad de hacer fotografías que reflejen el trabajo del valor en clase
*ESCRITURA DE TEXTOS RELACIONADOS CON EL VALOR DE LA PAZ
*ELABORACIÓN DE UNA MASCOTA DE LA PAZ. Cada curso hará un dibujo con la mascota de paz para su clase. Podrá ser una persona, animal, objeto, etc. Se completará con los datos que se piden en la ficha de la mascota.
*MENSAJES PARA “DAR GRACIAS” O “MENSAJE POSITIVO” DEDICADO A ALGÚN COMPAÑERO/A. Durante todo el mes, los alumnos podrán escribir mensajes positivos para agradecer algo a otros compañeros de cualquier clase o bien dedicarle unas bonitas palabras. Cada niño/a podrá colgar su mensaje en los caballetes que se colocarán en el centro.
*FIESTA DE LA PAZ EL VIERNES 27 DE ENERO. Para la celebración de esta fiesta se desarrollarán las siguientes actividades:
                               - DESAYUNO SALUDABLE DE LA PAZ (POSIBILIDAD DE QUE CADA CLASE INVENTE UN NOMBRE DE LA PAZ PARA CADA ALIMENTO ELABORADO POR LAS FAMILIAS)
                               -  CADA CLASE  COLGARÁ EL MURAL DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
                               -  CADA CURSO COLGARÁ SU MENSAJE DE  PAZ EN LA PUERTA DEL AULA DE PAZ DURANTE EL VIERNES 27 (SE DARÁ A LOS TUTORES EL FORMATO EN EL QUE REALIZAR EL MENSAJE DE PAZ DEL ALUMNADO)

ACTIVIDADES PARA EL 3ER CICLO DE ED. PRIMARIA
*CREACIÓN DE UN CARNET DE LA PAZ- cada alumno coloreará al final del día un dibujo de la paz de su carnet. Cada uno tendrá que pensar al final de la mañana, si durante ese día ha estado tranquilo/a, si ha sido buen compañero y ha puesto su pequeño granito de arena para conseguir la paz. (EL CARNET DE CADA ALUMNO SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*COLOREAR Y DECORAR UNO DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ PARA LUEGO ENTRE TODOS ELABORAR UN MURAL GIGANTE (EL CARTEL PARA COLOREAR SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES)
*Posibilidad de hacer fotografías que reflejen el trabajo del valor en clase
*ESCRITURA DE TEXTOS RELACIONADOS CON EL VALOR DE LA PAZ
*ELABORACIÓN DE UNA MASCOTA DE LA PAZ. Cada curso hará un dibujo con la mascota de paz para su clase. Podrá ser una persona, animal, objeto, etc. Se completará con los datos que se piden en la ficha de la mascota.
*MENSAJES PARA “DAR GRACIAS” O “MENSAJE POSITIVO” DEDICADO A ALGÚN COMPAÑERO/A. Durante todo el mes, los alumnos podrán escribir mensajes positivos para agradecer algo a otros compañeros de cualquier clase o bien dedicarle unas bonitas palabras. Cada niño/a podrá colgar su mensaje en los caballetes que se colocarán en el centro.
*FIESTA DE LA PAZ EL VIERNES 27 DE ENERO. Para la celebración de esta fiesta se desarrollarán las siguientes actividades:
                               - DESAYUNO SALUDABLE DE LA PAZ (POSIBILIDAD DE QUE CADA CLASE INVENTE UN NOMBRE DE LA PAZ PARA CADA ALIMENTO ELABORADO POR LAS FAMILIAS)
                               -  CADA CLASE  COLGARÁ EL MURAL DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
                               -  CADA CURSO COLGARÁ SU MENSAJE DE  PAZ EN LA PUERTA DEL AULA DE PAZ DURANTE EL VIERNES 27 (SE DARÁ A LOS TUTORES EL FORMATO EN EL QUE REALIZAR EL MENSAJE DE PAZ DEL ALUMNADO)



*LA FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS SERÁ EL PRÓXIMO 30 DE ENERO (LUNES).

¡NUESTRA RULETA DE VALORES!

Este curso hemos elaborado entre alumnos y maestros una RULETA DE VALORES en la cual aparecen todos los valores que se trabajarán a lo largo del curso. De este modo, cada mes la flechita de Valorín y valorán nos recordará el valor que estamos trabajando. Además se ha incluido el nombre del valor en francés para que nuestros alumnos y alumnas pudieran trabajarlo a través del bilingüismo.

¡Esperamos que nuestra ruleta gire sin parar!
Gracias a todos los que contribuís a que todo esto sea posible

LAS FAMILIAS AYUDANTES DECORAN NUESTRO COLE

 ÁRBOL DEL PARQUE DE VALORES DECORADO POR NUESTROS ALUMNOS/AS DE INFANTIL
 ÁRBOL DE NAVIDAD DE LAS FAMILIAS AYUDANTES DECORANDO LA ENTRADA DE NUESTRO CENTRO






 DECORACIÓN CREATIVA DE LAS MAMÁS AYUDANTES


CORONAS PARA DECORAR LAS PUERTAS DE LAS AULAS

¡LLEGA LA NAVIDAD !


CONCURSO DE CHRISTMAS

Como cada año, los alumnos/as tanto de Ed. Infantil  como de Ed. Primaria participarán en el concurso de christmas que tendrá lugar la semana que viene, (posiblemente el jurado elegirá los ganadores el jueves para nombrar a los ganadores el viernes 23 durante el festival de navidad. Por esta razón, el próximo MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE, cada curso deberá colgar su mural con todos los christmas de sus alumnos.

1)LOS CHRISTMAS NO LLEVARÁN NOMBRE. EN SU LUGAR PONDREMOS EL NÚMERO DE LISTA DE CADA ALUMNO.

2)EN EL PAPEL CONTINUO EN EL QUE SE CUELGUEN, SE COLOCARÁ EL NÚMERO DE LISTA DEBAJO DEL CHRISTMAS CORRESPONDIENTE.

3)CADA CURSO BAJARÁ A COLGAR SU MURAL  A LA HORA (APROXIMADA) QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN:

CURSO
HORARIO
1ER CURSO

DE 9.00 A 9.30
2º CURSO

DE 9.30 A 10.00
3ER CURSO

DE 10.00 A 10.30
4º CURSO

DE 10.30 A 11.00
5º CURSO

DE 11.00 A 11.30
6º CURSO

DE 12.30 A 13.15
ED.INFANTIL

DE 13.15 A 14.00

TRABAJANDO LA SOLIDARIDAD EN 1º


TÚ ESTÁS A MI LADO Y NOS HEMOS AYUDADO...