viernes, 1 de diciembre de 2006

INAUGURACIÓN SALE- RALI

salerali.jpgSALE RALI (Sala de lectura para ratos libres), nace con la finalidad de favorecer y fomentar la lectura en el alumnado. Para este fin, se ha acondicionado una de las salas del centro, de modo que en la actualidad y gracias a su decoración, mobiliario y recursos, invita a los chicos/ as a leer en sus ratos libres.
Anteriormente a la inaguración, se ha dedicado bastante tiempo al acondicionamiento de la sala, pero no solo eso, sino que se ha creado curiosidad en el alumnado, lo cual favorecerá su posterior acogida.
Para ello, en primer lugar los maestros elaboraron en el centro una serie de camisetas (todas diferentes), pero con un texto común para todas "SALE RALI", que llevarían durante algunas semanas, incentivando cierta inquietud en los niños/as, así como intentando que éstos pensaran qué podía ser eso de sale rali. Posteriormente, se colgaron carteles por todo el centro con preguntas del tipo: ¿Qué es Sale Rali? ¿Cuándo viene? ¿será una persona, un animal, un lugar?, etc .Por último, se elaboró una especie de marcador en la puerta del centro, que mostraba cuántos días faltaban para dar respuesta a todas esas preguntas.
Finalmente, el día del maestro se inaguró esta sala, con una visita de cada maestro/ a con su grupo de alumnos, donde se hizo una presentación del lugar, y se intentó que éstos comenzaran a familiarizarse con el mismo. Hay que añadir que la acogida fue muy positiva por parte de los chicos/as, que se sintieron cómodos, y mostraron bastante interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario