lunes, 8 de marzo de 2010

Cuentos sobre el respeto- 4º Ed. Primaria

LA NIÑA NUEVA

Había una vez un grupo de tres amigas, se llamaban Ariadna, Andrea y Mónica.Eran muy amigas, ayudaban a todos los niños y todo el colegio quería ser amigo suyo.Un día llego al colegio una niña nueva que se llamaba Carolina. Era diferente porque era muda y tenía diferentes costumbres.Carolina quería integrarse bien, probó a ser amiga de muchas personas pero nadie la quería, no entendían la forma de expresar sus sentimientos, lo hacía con gestos muy raros.Se acercó al grupo de amigas y empezó a hacer gestos como diciendo: “Quiero ser vuestra amiga, las niñas sabían perfectamente lo que quería decir, pero la ignoraron. La niña muy triste se sentó en un banco a pasar el recreo. Al día siguiente unos niños querían pegar a las tres amigas, la niña lo vio y les planto cara. Los niños se fueron enseguida y lo que antes era un grupo de tres amigas se convirtió en uno de cuatro.

FIN.

MORALEJA: Este cuento enseña que cada persona tiene distintas ideas y formas de comunicarse. Hay que respetarlo porque si todos fuéramos iguales y nos gustara lo mismo, EL MUNDO SERÍA MUY ABURRIDO.

MÓNICA FERNÁNDEZ DE LA CAL. 4º PRIMARIA.

EL NIÑO QUE NO PODÍA HABLAR.

Un día empezó a llover. Una niña no tenía paraguas y él se le dejó. La pequeña le preguntó que si podía ser su amiga, él moviendo la cabeza le dijo que sí.“EL RESPETO TRATA QUE AUNQUE SEAMOS DIFERENTES HAY QUE REAPETARNOS UNOS A OTROS”.Había una vez un niño que no podía hablar, nadie jugaba con él porque creían que era raro.

ALEJANDRO DE LAS HERAS ARROYO. 4º DE PRIMARIA.

DANIEL

Había Una vez en África, un niño llamado Daniel. Era alto, moreno, simpático y con los ojos azules. Un día se enteró de que se tenía que mudar a Madrid.Madrid era muy diferente al pueblo donde él vivía: la ropa, los edificios, las calles, etc…Su primer día de colegio no fue muy agradable, los niños se metían con él, le empujaban, le pegaban.Pasaron unos días y vino una niña nueva guapa, alta, graciosa y de su mismo país. Ellos s e hicieron muy amigos, jugaban, cantaban, se divertían no como los otros niños.Al día siguiente a Andrea, que así se llamaba su amiga se calló por las escaleras pero nadie le ayudaba.

- ¡Ayuda! Dijo Andrea.

- No te vamos a ayudar.

- ¡Por favor!

Daniel vio que no la querían ayudar y se fue corriendo a hacerlo élPasaron tres semanas y uno de esos niños se cayó y se rompió una pierna. Daniel y Andrea le ayudaron, le cuidaron y se la curaron.Los otros niños se lo agradecieron y fueron Amigos para siempre.

ELENA GÓMEZ CARPINTERO. 4º DE PRIMARIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario