lunes, 8 de marzo de 2010

CUENTOS SOBRE EL ESFUERZO 4º

PERKY
Había una vez en el Polo Norte, un pingüino llamado Perky. El pequeño pingüino tenía dos hermanos, Marina y Luis. A Perky le gustaba mucho jugar con sus juguetes. Un día se le cayó uno de ellos al agua y se tiró a por él, pero como no sabía nadar se hundió. Su hermana lo salvó y él dijo que no volvería a tocar el agua.
Pasaron los años y en el polo hubo una gran helada, se destruyeron las casas, el hielo, etc. La única manera de salir era nadando. Perky se negó a hacerlo y lo tuvo que llevar su hermana en brazos. Cuando ya pasó todo, Perky, comprendió que tenía que aprender a nadar.
LAURA Y SUS AMIGAS
Había una vez una niña que no se esforzaba, pero sus amigas, sí que se esforzaban. Hacían las tareas de casa, ayudaban a sus padres, etc.
Un día se fue de viaje. Allí tenían que hacerse sus camas, limpiar su habitación, a ella le costaba mucho acostumbrarse porque Laura, que así se llamaba, no lo hacía en si casa. En cambio, a sus amigas no les costaba nada. Un día Laura, se dio cuenta que si hacía sus tareas, después le daba tiempo a estar con sus amigas y desde entonces se volvió muy responsable.
Ariadna
EL ESFUERZO- MARTA  Y BEATRIZ
Érase una vez dos amigas que llamaban Marta y Beatriz y las dos eran muy poco ahorradoras, pero era más Beatriz que siempre le daba para toda la semana y no lo ahorraba, se lo gastaba en chucherías.
Marta lo ahorraba y cuando tenía mucho dinero se compraba algo que necesitara., por ejemplo, ropa y zapatos.
Pero a los mejor, el fin de semana iba y se compraba chuches y ya no se compraba más y lo guardaba. Beatriz era una gastona y todos los días por las tardes iba a por chuches y se traía una bolsa entera, y Marta le decía: -¿Por qué comes chuches todos los días?, y le decía ella: -Porque me encantan y decía Marta:-las chuches no valen para nada, pero la ropa sí que vale para vestirse, yo las como, pero solo el fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario